Ramón Pratdesaba

Ramon Pratdesaba tiene más de cincuenta años de experiencia que lo avalan como abogado, ya que es un abogado especialista en temas herencias, así como en derecho civil y otras áreas legales. Una de sus características es la investigación continua en la legislación catalana. 

Fiel a una línea de trabajo tradicional, tiene opiniones sobre el trato estrecho y próximo, así como la necesidad de justicia para el ciudadano y defiende el Estado de las Autonomías como impulsor del actual nivel económico de España. Es autor y director de diferentes publicaciones, artículos y laboró dentro del ámbito de derecho sucesorio.

Adicional a ello, es profesional de la abogacía, profesor, organizador y moderador de cursos, conferencias y sesiones en empresas e instituciones del sector, como el Colegio de Abogados de Barcelona.

Allí fue presidente de la Sección de Derecho Civil durante seis años. En el ámbito académico destaca su participación como codirector y autor de varios apartados del Tratado de derecho de sucesiones vigente en España y Andorra, trabajo realizado junto al notario de Barcelona, Antoni Bosch. Desde septiembre de 2020 es socio fundador de HERENTO cumpliendo el cargo de Fundador y socio-director de Espai Jurídic.

Ejerce el cargo de Presidente de la Asociación Catalana de Especialistas en Derecho de Sucesiones (ACEDS) desde su fundación en diciembre del año 2012.

De esa forma, Ramon también ha llegado a la Presidencia de la Sección de Derecho Civil del Colegio de Abogados de Barcelona desde el año 2010 hasta el año 2016.

En ámbito académico, se conoce que tiene estudios de doctorado que fueron finalizados en su primera etapa a mediados del año 2010 con un Trabajo sobre el juego de la autonomía de la libertad en los pactos sucesorios desde la perspectiva del derecho europeo.

A corto y medio plazo, su actividad profesional y académica se ve enfocada en dirección de las sucesiones con componentes del derecho internacional privado, a trabaja en pro de la cultura de la planificación patrimonial.

Llegando a obtener de esa forma una excelente prevención en cuanto al conflicto sucesorio y no solo eso también en la promoción de la mediación en este ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s