Antoni Bosch. Notario de Barcelona

Antoni Bosch es un prestigioso notario de Barcelona. Además es profesor de universidad. Como notario ha ejercido en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), Piera, Esplugues del Llobregat y en Barcelona ciudad.

Es un hombre al que siempre le ha interesado la política. Durante 25 años estuvo afiliado al PP de Catalunya, siendo presidente del partido en Barcelona durante 6 años (2008-2014). Inició su militancia en el partido gracias a Aleix Vidal Quadras. Dentro del Partido Popular de Catalunya ha estado en el Comité Ejecutivo y ha presidido durante muchos años la Comisión de justicia. Bosch considera que los partidos políticos son las herramientas que la democracia produce y que con su buen uso se puede llegar a transformar nuestro mundo. Antoni Bosch cree que el sistema democrático es mejorable, pero que no se puede prescindir de él, sin caer en la dictadura o sistemas totalitarios. La Política en general y los partidos políticos en particular necesitan transparencia y coherencia con los principios que los fundamentan y que dan consistencia a nuestra sociedad.

Antoni Bosch renuncia a su cargo político en el Partido Popular catalán en el año 2014 y cuatro años más tarde (2018), abandona la militancia activa. Su intención era sentirse más libre consigo mismo, aunque siempre recordará su etapa política con un gran cariño hacia su partido, al que le desea los mejores éxitos futuros y que lleve una línea de honestidad, inteligencia y coherencia política.

Aparte de su profesión y compaginándola con su docencia universitaria, Bosch es un gran activista social y además de presidir diversas fundaciones como “l’ Arjau”, “Ramona Sagrera” o la Fundación “Bosch Potensa”, es miembro de otras, ya que siempre ha sido un hombre preocupado por el entorno, el bienestar personal y de la sociedad.

En sus aficiones es un hombre muy tradicional y clásico. Le gusta leer, escuchar música (variada y de todo tipo), cinéfilo (sobre todo cine de aventuras), disfrutar de la familia, pasear y…sobre todo le gusta conocer personas, ya que considera que lo más grande es ser y aceptar lo que cada uno es. En definitiva llevarse bien con uno mismo.

Finalmente diremos que Antoni Bosch es católico practicante. Piensa que la trascendencia es un valor en esta vida y en la otra. Como creyente es un hombre que cree en la libertad de cada ser humano y la libertad de su conciencia. Cree firmemente en la frase de “la verdad nos hará libres”… y piensa que en esa tarea estamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s