Barcelona triunfa en Angola

Trayectoria de Toni Cortés

Es tarea complicada resumir la trayectoria de este profesional del fútbol nacido en Barcelona. Destacaremos 2 momentos muy importantes en la vida de Toni Cortés. Por un lado tener que dejar el fútbol profesional para centrarse en los estudios y poder dedicarse a su madre que había tenido un grave accidente. Por otro lado, años más tarde vincular su trayectoria deportiva a la de Pichi Alonso.

Toni tiene la oportunidad de desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su amplia formación universitaria. Con Pichi Alonso enfrenta grandes retos deportivos profesionales, como ser preparador físico de la UE Figueres, Técnico adjunto de la selección catalana absoluta, coordinador del fútbol base de las selecciones catalanas y segundo entrenador del Metallurg Donestk en Ucrania. Todas estas experiencias van moldeando y desarrollando una Metodología ganadora e innovadora: BCNwinMethod y un lugar donde aplicarla: La Academia AFA de Angola.

El proyecto AFA

La Academia de Fútbol de Angola (AFA) es una Escuela de Fútbol de alto rendimiento. Creada en Luanda en 2013 por una fundación cuyo patrono era en esos momentos el presidente de la República de Angola José Eduardo Dos Santos.

El proyecto AFA está basado en la aplicación de la Metodología BCNwinMethod creada por Toni Cortés y sus objetivos más inmediatos son poder competir con las mejores escuelas del mundo y conseguir la excelencia deportiva generando un fútbol de calidad.

Metodología BCNwinMethod

Durante la prolífica y variada carrera profesional de Toni Cortés en el mundo del Fútbol va dando forma a lo que sería el sueño de cualquier entrenador…conseguir que esta metodología aplicada al fútbol tuviera éxito en una Escuela empezando de la nada y en un país con poca tradición futbolística como Angola.

Después del éxito incontestable en AFA la idea de Toni Cortés es seguir implantando esta Metodología en cualquier Escuela de élite, para conseguir un modelo de juego con marca propia y poder aplicarlo en todos los equipos que componen dicha Escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s