Ho’oponopono asombroso

Ho’oponopono asombroso es la propuesta del maestro y facilitador de Barcelona, Viktor Kala, para recorrer el camino que nos llevará a una mayor estabilidad emocional y paz interior con la ayuda de está técnica milenaria de origen hawaïano: Ho’oponopono.

¿Qué es Ho’oponopono?

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas empleado por los Kaunas Hawaianos (los Guardianes de los Secretos).

El Doctor Ihaleakalá Hew Len, que es uno de los principales exponentes del Ho’oponopono hoy en día, dice que los primeros habitantes de Hawaii solían usarlo, por su magia y buenos efectos.

Lo Cierto es que Ho’oponopono es un método de sanación para la mente y el espíritu puesto al día para el mundo de hoy que nos enseña a corregir los errores que hay dentro de nosotros, que son los causantes de los bloqueos y problemas que crean el desequilibrio dentro de nosotros mismos.

En realidad, Ho’oponopono significa “Corregir un error”, y practicarlo a diario nos ayudará a encontrar la Paz y el Equilibrio de manera fácil y efectiva, “limpiando” nuestra mente y nuestro cuerpo a través de un proceso de perdón, arrepentimiento y cambio.

Morrnah Simeona

La maestra del Dr. Ihaleakalá fue la precursora moderna del Ho’oponopono y ha transmitido estas técnicas actualizadas a los tiempos modernos. Originariamente en Hawaii, se reunía toda la familia y se pedían perdón unos a otros, para de esta manera quedar en paz con los demás, y limpiar sus errores.

Ahora sabemos que no es necesario que estén los otros en frente, ya que los errores están dentro de nosotros mismos, en nuestros pensamientos y nuestras propias memorias de las otras personas. Por eso en un acto de responsabilidad, lo que limpiamos y borramos de nosotros mismos, se borra de los demás, de nuestros amigos, de nuestra familia e incluso de la Globalidad del Mundo, sin necesidad de que estén presentes.

No necesitas estar frente a los demás para pedirles perdón o perdonarles. En realidad lo puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los recuerdos están dentro de nosotros, y a medida que los limpiamos de nosotros, se van borrando en los demás, incluso sin que ellos lo sepan.

Ho’oponopono puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su cultura, edad o creencia; Ho’oponopono funciona con todos, por que está dentro de todos.

Debemos aceptar que nosotros somos la suma de todos nuestros recuerdos, nuestras experiencias pasadas, nuestras emociones, nuestros conocimientos, nuestros prejuicios, … y que nuestra vida presente, nuestra manera de funcionar, está claramente marcada por nuestro pasado, por lo que tenemos guardado en nuestro “Disco Duro”.

Si aceptamos esto, en el momento que empecemos a practicar Ho’oponopono y a darle a la tecla de “Borrar”, a pedir perdón y a corregir nuestros errores, veremos como nos va cambiando nuestra vida, nuestra relación con los demás, y el Mundo que nos rodea. Primero tenemos que “Borrar”, y dejar el espacio vacío, para volverlo a llenar con la Información correcta.

Ho’oponopono nos vuelve al vacío, a cero, donde la Inspiración puede aparecer en nuestra vida y guiarnos. De esa manera podemos estar en el momento correcto en el lugar perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s