Christian Escribà, maestro pastelero

Christian Escribà es un maestro pastelero director de las Pastelerías Escribà. Pertenece a la cuarta generación de una línea de pasteleros que surgió en el año de 1906 cuando inició operaciones la Panadería Serra.

Este reconocido pastelero es hijo distinguido del maestro chocolatero Antoni Escribà y además es el autor de algunos libros como son La cocina de Peter Pan (2016) y Escribà, el arte de convertir la pastelería en ilusión (2013).

Tiene el reconocimiento como Mejor Pastelero de España, el cual fue otorgado por la Academia Española de Gastronomía y es miembro de la Academie Culinaire de France y Embajador de Chocovic, que es una de las de chocolate marcas más excelsas del mundo.

Biografía de Christian Escribà

Christian Escriba nació el 11 de Junio del 1962 y es hijo de Antonio Escribà, quien ha sido considerado como el “Mago del Chocolate” por su excelente técnica al momento de trabajar con este alimento.

Dio sus primeros pasos en el arte culinario muy joven, aunque fue hasta los 16 años que su padre decidió iniciarlo en el oficio, por lo que se formó de la mano de grandes maestros de la Pastelería Mora de Barcelona.

Ha sido un visionario de la pastelería, ya que tiene la creencia de que esta puede ser un medio para las expresiones artísticas, generando por primera vez un showroom de pastelería europea en el piso superior de su pastelería.

Aunque no todo en la vida de este maestro de los postres ha sido positivo ya que en el año 2013 sufrió un infarto, por lo que tuvo que dejar de fumar y bajar de peso. Para ello fue intervenido, tal como él mismo explica en una entrevista de La Contra, por uno de los máximos especialistas mundiales en cirugía bariátrica para someterse a una operación para una reducción del estómago con el cirujano Dr. Lacy, Jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clinic y Quirónsalud.

Esta época de su vida no fue fácil, por lo que Christian Escribà hizo uso de toda esa concentración, paciencia y responsabilidad que utilizaba para la realización de sus pasteles en su vida personal.

El arte de convertir la pastelería en ilusión

En este libro, El arte de convertir la pastelería en ilusión, Christian Escribà, se muestra en diversos capítulos en donde se encuentra la reseña de la evolución de este linaje pastelero.

Comenzando hace 107 años en París, con el padre de Jos Tholoniat, quien en ese entonces innovó al realizar trabajos con azúcar, para luego pasar a su yerno Antonio Escribà, el cual se convirtió en el mago del chocolate y de los grandes pasteles.

A continuación, sigue con el relato de Christian Escribà, hijo de Antonio, en donde se realiza un capítulo especial sobre sus creaciones, las cuales se integran en la historia de la gastronomía contemporánea como los pasteles explosivos, los caramelos esculpidos y los gadgets dulces, entre muchos otros.

Sin dejar por fuera en esta publicación a su mujer y colaboradora Patricia, quien es también pastelera, está incluida en un capítulo que tiene como nombre El arte de Patricia Schmidt.

Este libro, editado por la editorial líder en el sector RBA, finaliza con “Grandes Producciones” en las que muestra el pastel volador, el perro del Bulli, los paisajes, el pastel del futuro, entre otros; así como las recetas pasteleras que son mito en la ciudad entre los que se encuentran buñuelos de cuaresma, coca de San Juan, turrón de yema quemada, croissant, etc.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s