Testimonio de Antón Costas sobre el Dr. Antonio de Lacy

Ricardo Rodrigo, Antón Costas, el expresidente de la Generalitat Artur Mas junto a su mujer Helena Rakosnik, Montserrat Pérez, y Hugo de Lacy COO y Co-Fundador de AIS Channel en el acto de la Fundación RBA ¿Será necesario el cirujano en un futuro próximo?.

En noviembre de 2018 se realizaba un acto en la Fundación RBA sobre el futuro de la cirugía protagonizado por el Dr. Antonio de Lacy, considerado el mejor cirujano del mundo y presentado por Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente del Círculo de Economía de Barcelona entre 2013 y 2016. Contó con una numerosísima asistencia y fue presidido por el CEO del Grupo RBA Ricardo Rodrigo.

Reproducimos aquí el testimonio de Antón Costas, que como el mismo explica padeció un cáncer de colon y fue intervenido por el Dr. de Lacy. Son palabras sencillas que transmiten la serenidad con la que se enfrentó a este patología y su relación con el célebre cirujano barcelonés.

Este es el resumen de sus palabras:

Hace 3 años y medio cuando estaba con mi mujer en nuestra casa de Vigo al final del agosto vimos que algo iba mal en mi organismo y y se confirmó de manera inmediata de que algo iba mal, que había un cáncer.

En aquel momento me dijeron hay que ponerse en manos, no del probablemente mejor cirujano, sino del mejor cirujano y me dijeron que ese era Antonio de Lacy. Nos vinimos a Barcelona, te recuerdo a un perfectamente la primera vez que te vi en el despacho pequeñito del Hospital Clínico y desde aquel momento por mi parte nació un agradecimiento y un afecto profundo.

A lo largo de estos 3 años y medio he pasado tres veces por quirófano y hoy tengo al doctor como mi cirujano de cabecera por decirlo así. Eso explica el motivo de que esté aquí en RBA. Soy su paciente, pero además de mi médico de cabecera hoy para mí el doctor de Lacy es un gran amigo, por eso decía lo de que “no hay mal que por bien no venga”,  es un gran amigo y el estar con él hoy aquí esto es para mí un motivo de alegría y de enorme satisfacción.

Ver contenido completo de la entrevista en la página de la Fundación RBA: ¿Será necesario el cirujano en un futuro próximo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s