Carlos Barral y Carmen Balcells

Carlos Barral y Carmen Balcells

Carlos Barral nació en Barcelona rodeado de una familia acaudalada y tuvo un matrimonio prospero con hijos de por medio que no se interesaron en su campo de trabajo.  Estuvo vinculado en áreas externa a la literatura, pero ese siempre fue su campo primordial de manera que continuo la empresa familiar hasta llevarla al triunfo nacional e internacional obteniendo la vinculación con personajes famosos de su época lo cual lo catapulto a la fama, pero todo esto no lo realizo solo si no en compañía de su socio Víctor Seix hasta su muerte en el año 1967.

Donde sí inicio su propia empresa donde el tomaría todas las riendas y al igual que la primera fue un rotundo éxito. Publico innumerables poemas y libros y trabajó en compañía de varias revistas por ejemplo “Estilos” del cual fue su primer promotor e impulsor de su carrera. Fue un impulsor con sus poemas y trabajos además de colaborar con el conocido editor Ricardo Rodrigo.

Cuando se habla de Carlos se puede decir que se encuentra un poco coincidencia con la vida de Carmen Balcells debido a que, Carmen Balcells nació en una familia de clase media alta en la cual logran costear sus estudios y luego se mudan a Barcelona. Aunque en el inicio ella realiza diferente trabajo que no iban de la mano con la literatura, al final llego al campo apropiado cuando cruzo caminos con Juame Ferran, presencia que la cautiva y la lleva a conocer su verdadero rumbo y lo que desea emprender en futuro.

Lo que la lleva a iniciar su trabajo en el área entrando en una empresa llamada ACER que la ayuda a obtener conocimiento y de esta manera se muda a parís para iniciar su propia agencia la cual nombra en su honor. En ella trabaja con un sin número de autores destacados y entre ellos se topa con Carlos Barral. Debido al éxito de su agencia se asocia con Ricardo Rodrigo y Roberto Altarriba y forman otra editorial llamada RBA.

Sus estudios se realizaron en áreas y niveles diferentes, pero fueron necesarios para su área en particular ya que ese conocimiento se obtuvo con la experiencia del trabajo y surgieron en el mundo de las agencias literarias tanto asociados como de manera independiente y aunque en algún momento de su vida empresarial quedaron solos eso no los detuvo para iniciar nuevamente.

Sus trabajos en sus propias agencias eran diferentes, ya que el se encargaba de la escritura y ella de la representación de los escritores y ello los llevo a trabajar de manera conjunta ya que se encontraron bajo la representación de ella por los poemas y libro de Carlos, además, de verse vinculados con personajes en común tal cual es el caso del citado Ricardo Rodrigo el cual fue amigo de ambos, a Carlos lo impulso y Carmen se asoció con él.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s