El Club 600 organiza su encuentro anual en el Circo Raluy

Evento Club SEAT 600 Barcelona en el Circo Raluy 06

El Club 600 es una asociación integrada por aquellas personas que han sido fans de este famoso utilitario que se popularizó en los años 60 y 70 del pasado siglo. Significó la emergencia definitiva de las clases medias en España y el primer acceso de muchas familias a un automóvil. Es año 2019 han decidido organizar su evento anual en un marco muy singular, el Circo Raluy Legacy, que con sus carromatos antiguos y su estética vintage ofrece un escenario especial para este tipo de actividades.

Evento Club SEAT 600 Barcelona en el Circo Raluy 01

Aprovechando la presencia del Circo en el Port Vell estos entusiastas del modelo 600 no dudaron en reunirse y elegir la carpa del circo como en fondo ideal para su evento. Este Club nació en los años 60 pero se refundó en 2012 por aquellas personas que conservan este coche y son entusiastas de su peculiar estética y su historia.

El SEAT 600 se empezó a fabricar un 27 de mayo de 1957, no fue el primer automóvil de SEAT incorporándose a las carreteras españolas a finales de los años 50 marcando la motorización definitiva del país. El primer objetivo anual fue fabricar 5.000 coches pero fue superado al llegar a 11.178 unidades fabricadas. El primer SEAT 600 tenía una cilindrada de 633 cm3 y una potencia de 21,5 CV con los que llegaba a los 95 Km./hora. En la factoría de la Zona Franca de Barcelona se llegaron a fabricar casi 800.000 unidades en 16 años.

La falta de espacio del coche y su maletero quedó compensaba por la conocida “baca”, donde se transportaban todo tipo de objetos y maletas. Fue el símbolo del desarrollismo de los  años 60 y junto al televisor, formaron parte de la España del desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s