Barcelona será la capital del 5G quirúrgico

El proyecto 5G aplicado a la cirugía en Barcelona

El primer Hospital de España con 5G sera el Clinic de Barcelona con el apoyo tecnológico de Vodafone y el impulso de Barcelona 5G y Mobile Capital World. El escenario de todo ello será Optimus, el quirófano líder en el mundo por su tecnología y en el que se han hecho más de 50 cirugías.

En la rueda de prensa del evento el conseller Puigneró comenta que el tractor de innovación de Europa es el sistema de salud a, diferencia, de Estados Unidos donde es el Ministerio de Defensa. El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Gerardo Pisarello explica que Barcelona lidera la capitalidad del 5G y en este caso para un beneficio para el bienestar de la ciudadanía. El gran proyecto de la Barcelona del futuro sería el tecnológico y cultural.

En la segunda fase de la rueda de prensa intervienen los protagonistas del proyecto piloto CirujanoRemoto5G. El Dr. de Lacy explique que su objetivo es intentar lograr la transferencia del conocimiento gracias al 5G y devolver así lo que hemos recibido. El coste eficiencia se reducirá y eso hará bajar las listas de espera. También dice que el 5G no solamente permite trabajar en tiempo real si no que permitirá hacer la intervención el día antes gracias a la cantidad de datos que es capaz de manejar.

Antonio Coimbra de Vodafone informa de como 4G cambió nuestras vidas y de como el 5G  las va a cambiar mucho, unos cambios que afectaran a todo el mundo. Un papel principal será el Internet de las cosas el llamado OiT. El 4G no lo permite pero el 5G si y también traerá el coche autónomo. El 5G no necesita fibra, es universal y tiene acceso desde cualquier lugar en el que haya cobertura con un antena de esta tecnología. El despliegue 5G en el Sur de Europa empieza en Barcelona.

Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital explica de qie Barcelona será un laboratorio abierto y neutral para impulsar avances tecnológicos. Cuando se haga la primera intervención punto a punto 5G será una noticia mundial.

El segundo punto 5G sólo requiere una antena que suministre esa conexión. Se pueden montar antenas móviles 5G conectadas a un satélite, de esta forma se puede llegar a cualquier sitio del mundo. El despliegue comercial masivo del 5G será a finales del 2020 y principios de 2021. Además de la disminución de la latencia el 5G permite 100 veces más definición, la llamada ultraaltadefinición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s