El Consorci tiene el mayor polígono industrial de Barcelona

Jordi Cornet en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es un gigante de la economía barcelonesa desconocido para muchos barceloneses que lo ven simplemente como la Zona Franca. Sin embargo el CZFB gestiona un polígono industrial de más de 6 millones de metros cuadros, un 6% de la superficie total de Barcelona. Desde hace más de 100 años esta gestión es realizada en un 50% por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona.

Además de este tipo de actividad impulsa dos salones comerciales únicos en su sector, el Barcelona Meeting Point (BMP) que se acaba de celebrar este fin de semana en Barcelona y el Salón Internacional de la Logística (SIL). Dos certámenes que tienen renombre mundial.

El presidente del BMP y de El Consorci, Jordi Cornet, ha declarado al inaugurarse el certamen que

Hay muchos españoles que quieren a Cataluña, y muchísimos catalanes queremos a España.

Dado que es de actualidad ha comentado el frenazo inmobiliario debido a la crisis política catalana con y ha dicho que le gustaría que

La gente sea consciente de que por encima de sus legítimos intereses e ideales están el luchar y el pensar que la confrontación no va a ningún lado.

El Delegado Especial del Gobierno en la Zona Franca afirma que afortunadamente el sector inmobiliario funciona por la racionalidad y aún se funciona con las expectativas económicas de los últimos seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s