Premio RBA de Novela Negra 2017

Ricardo Rodrigo con Benjamin Black y Lorenzo Silva

El pasado 8 de septiembre se dio a conocer en la sede de la Fundación RBA en Barcelona el ganador del Premio RBA de Novela Negra 2017. El galardón recayó en la persona de John Banville de la mano del Presidente del Grupo RBA, Ricardo Rodrigo. Se concede el premio a la novela Pecado presentada por el citado autor y escrita con su seudónimo de Benjamin Black.

La ceremonia estuvo conducida por la presentadora de TV Helena García Melero y acudieron numerosas personalidades de la sociedad civil catalana como ya es habitual y también destacó la presencia de figuras políticas como los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas, el que fuera Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, El mayor de los Mossos José Luís Trapero y figuras del mundo del espectáculo como la cantante Lucrecia y el presentador Ángel Llácer.

La novela del autor irlandés ubica la trama en la Irlanda de la década los 50, allí es enviado el nuevo personaje creado por Banville, St. John Strafford, que se ve envuelto en una trama compleja en la que está involucrado un sacerdote católico, religión del 95% de los habitantes de la localidad, lo cual amplifica la soledad del protagonista en su condición de policía y protestante.

John Banville cerró la entrega con un discurso y una rueda de prensa en la cual hizo gala de su conocida ironía y también destacó com oen algunas ocasiones su obra es más apreciada en España que en su Irlanda natal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s