La sociedad civil de Barcelona y Madrid acude en apoyo del Liceu

Incentivos fiscales para el Liceu

Convocados por el presidente del patronato del Liceu, Salvador Alemany, más de 1.000 personas han acudido a la llamada de los responsables del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para conocer de primera mano como pueden ayudar al histórico teatro de Las Ramblas, emblema de la cultura en Barcelona. Personalidades reconocidas por su labor de mecenazgo como Jaume Giró, de la Fundación Bancaria La Caixa, el presidente de la Fundació Banc Sabadell RBA, Miquel Molins o el presidente de la Fundación RBA, Ricardo Rodrigo, entre otros muchos estuvieron en el acto. Asistieron también personalidades políticas como Carme Forcadell presidenta del Parlament de Cataluña o el Conseller de Cultura de la Generalitat Santi Vila.

Salvador Alemany explicó a los presentes los beneficios fiscales que pueden llegar a representar el 90% del capital donado al Liceu. Un incentivo para la este tipo de aportaciones a la cultura. El rotativo barcelonés La Vanguardia informa como, Roger Guasch se dirigió a los presentes pidiendo su compromiso con la entidad y la cultura, “Es el momento de la implicación de la sociedad civil, de las empresas, de la gente particular ”.

Salvador Alemany recordó que La Cambra de Comerç calculó que el Liceu crea más de mil puestos de trabajo, genera 128 millones de PIB a Barcelona y es un extraordinario polo de atracción para el turismo de calidad, un target en el que la Ciudad Condal  aspira a posicionarse como referente y recordó que se da “un trato fiscal privilegiado al mecenazgo del Liceu por los 20 años de la reapertura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s